martes, abril 07, 2015

La isla del doctor Shelley


Historia
La isla, actualmente propiedad del doctor Marcus Shelley, está situada al sur de Nueva York a una hora y media aproximadamente en barco desde el puerto Great Kills de Staten Island.

La isla fue habitada por primera vez en 1651 por colonos europeos que buscaban un remanso de paz apartado de todo. Durante mas de 100 años dos familias francesas construyeron un par de viviendas, y se asentaron allí viviendo en paz. Pero no les duró mucho. Durante la guerra de la independencia fueron echados de la isla, la cual quedó desierta varios años más. No fue hasta finales del siglo XIX cuando su dueño (o al que le había tocado aquel pedacito perdido de tierra en el reparto después de la guerra), tuvo la iluminación mañanera de construir una mansión en ella, para alquilarla como lugar exclusivo de tranquilidad y retiro para multitud de escritores y actores.

La mansión como idea innovadora y en pleno auge de todo tipo de famosos fue un gran éxito llenando los bolsillos de su dueño y de la descendencia del mismo, los cuales fueron actualizando y modernizando las instalaciones a través de los años. Por allí pasaron celebridades como William "Billy" Rose, Lillian Hellman incluso la gran Marilyn Monroe.

No quiso venderla, aunque no faltaron las ofertas. Hasta 2001 cuando, a cambio de una cantidad absurda de dinero, el famoso doctor Marcus Shelley compró la isla para que fuese su nuevo lugar de residencia.


Descripción
      - La isla
La isla, aunque pequeña, está bastante bien distribuida. Exteriormente se pueden apreciar sus 3 playas, una pequeña colina, la enorme piscina con cenador, una casa-embarcadero, una casa para el servicio junto a un cobertizo-taller y por supuesto la mansión situada en el centro.
Esta casi completamente cubierta de césped, el cual es cuidado diariamente, y acompañado de unos veinte árboles variados de hoja perenne dan a la isla un color verde muy brillante casi todo el año.

Frente a la gran casa, se encuentra la playa principal, creada artificialmente como el resto de playas de la isla, ofrece un buen paseo de fina arena acompañada de las casi siempre ligeras olas del mar. Un poco a la derecha se yergue una pequeña colina repleta de arbustos y árboles con un mirador en la cima y un poco más allá, una gran piscina de agua cristalina rodeada viejas baldosas ornamentadas con más de 300 años pero perfectamente restauradas y sobre ellas sillones, hamacas, mesas y un par barbacoas listas para cualquier fiesta improvisada.


Aspectos
- Aquí nadie puede oírte…
- Remanso de paz
- Decoración impecable




Inmediatamente a la derecha está el embarcadero. Una casita que, además de dar al puerto hace las veces de bar o lugar de entretenimiento. Detrás de la barra hay todo tipo de licores, además tiene una bodega propia, mesa de billar, dardos… Detrás de la mansión, se encuentra la casa del servicio, bastante amplia y bien equipada. Cuenta con 5 dormitorios además de las facilidades básicas. A su lado un cobertizo con todo tipo de herramientas que sirve de taller para posibles averías de barcos o electrodomésticos. La isla también cuenta con un campo de paneles solares que junto a un generador en el sótano proveen de electricidad a las casas y depósito de agua con depuradora.

      - La mansión
La vivienda principal cuenta con 2 pisos, un sótano y un subsótano.
En el primer piso la sala que más llama la atención es el recibidor ocupa casi toda la superficie, sirve a la vez de comedor y salón. Hay una gran mesa presidiendo la sala además de bastantes sillones rodeando la chimenea sobre la que cuelga un enorme televisor y por todas las paredes larguísimas estanterías repletas de libros de todo tipo. En general tanto esta sala como casi todas en la primera y segunda planta están exquisitamente decoradas, cuadros por todas las paredes, esculturas, muebles, alfombras, cortinas… todo perfectamente colocado en su sitio, muy elegante pero sin llegar a cargar.

También en el piso inferior se encuentra la cocina perfectamente equipada, con una enorme sala frigorífica siempre llena hasta arriba de todo tipo de comida.

Subiendo las escaleras se encuentra el dormitorio principal, el cual cuenta con baño propio, además de las 3 habitaciones para invitados y un baño más.

      - El sótano
En el sótano se encuentra la lavadora, el generador auxiliar y maquinaria en general para el funcionamiento de la casa, bombas de agua, depósito, caldera…
Debajo de una gran alfombra que cubre gran parte del sótano se encuentra una trampilla metálica que da acceso al subsótano.


El subsótano fue concebido inicialmente como refugio nuclear cuando se construyó la casa. Tras las escaleras un largo pasillo ,cuyo aspecto poco tiene que ver con el resto de la casa, sirve de acceso a dos habitaciones, una a cada lado (almacenes originariamente) y al fondo del pasillo otra puerta que da a una gigantesca sala (donde estaría el refugio en sí, las camas y eso).


Aspectos
- Aquí nadie puede oírte… gritar.
- Algo huele mal, y no es la humedad.



Extras
Marcus Shelley es un reconocido cirujano gracias a su enorme talento pero, sobre todo, por serlo desde bastante joven. Entre eso y el reconocimiento de su familia se convirtió rápidamente en "el cirujano de los famosos".
Sus padre murieron siendo el aún muy joven dejándole una jugosa herencia, gracias a la cual pudo comprar la isla.

Dadas sus inquietudes ha montado un quirófano excelentemente equipado en una de las habitaciones del subsótano donde suele pasar horas y horas… jugando...



Recordad que siempre estoy abierto a vuestras sugerencias y comentarios. De echo, se agradecen :P
Sobre todo me gustaria saber resultan comodos de leer los post con esta "maquetacion", eso es lo principal.

Publicar un comentario